miércoles, 27 de diciembre de 2006

Los misteriosos monos enterrados de Acámbaro

Como anualmente sucede (o bueno, me sucede a mí) es momento de ir a donde reside mi ascendencia materna: Acámbaro, Guanajuato. Está ubicado al suroeste de dicho estado y esta casi pegadito a Michoacán. Eso no es lo interesante, por que todo mundo debe de ir a ver a sus abuelitas con algo de frecuencia y pues eso no es nada innovador. La buena onda de esto es que, además de comer harto mole y barbacoa el día de San Pedro en Chupícuaro (de donde es la cultura chupícuaro y que en lo sucesivo seguramente será abordada más a fondo), voy a visitar por segunda ocasión el mundialmente desconocido museo "Waldemar Julsrud". Pero ¿y que tiene de interesante la reseña de un museo? mucho, pero este tiene una particularidad bien particular que tiene que ver con Monos Enterrados y que a continuación medio describo.
Sucede que hace algún tiempo (por ay de 1945), un señor alemán que se llamaba Waldemar Julsrud caminaba por el campo de enderredor de Acámbaro y como había caído un chaparrón, se dió color de que había unos monos enterrados medio al descubierto, y aquí empieza lo interesante: esos monos son, supuestamente, figuras de animales extintos mucho antes de que el hombre apareciera en el registro fósil (se calcula que Homo sapiens apareció hace aproximadamente 250,000 años). Las figuras, por ejemplo, representan (dicen) a rinocerontes lanudos que desaparecieron hace 1,000,000 de años y también destacan caballos y camellos que no llegaron a América hasta después de la conquista. Pero lo que dicen que es más impactante es que hay figuras de dinosaurios que, según aprendí en la primaria, se murieron hartísimo tiempo atrás y que ningúna cultura antigua los pudo haber conocido a menos que ya tuvieran internet o algo así.
Tons eso es lo campechano de esa colección: que raya en ondas esotéricas y maussanianas y quesque no se ha podido desmentir todo lo que afirman. Lo raro es que el INAH o la UNAM no han hecho investigaciones de un suceso que debería de ser importantísimo a nivel mundial, creo yo. Y bueno, en estos diyitas me daré una descolgada al museo pa traerles información más veraz y de primera mano de los datos y la visión que el museo nos ofrecen, además de comerme unas acambaritas. Obviamente, en el sentido arqueológico aún no tengo herramientas para poder juzgar científicamente a esos monos enterrados pero sí puedo aunque sea robarme un folletito. Ya después seguiré indagando acerca de la verdadera historia de estas misteriosas figurillas.

Para algo más de información se puede visitar:
http://www.lector.net/verjun99/acambaro.htm
o en el Google pónganle Museo Waldemar Julsrud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola señorito Soti! mi nombre es la Sra. Tonche, veo que estas muy interesado en la arqueologia y en todas esas cosas, lo cual me parece muy bonito sin embargo creo que estas rayando en la blasfemia ya que he de decirte que esas teorias de extraterrestres y de homo sapiens son totalmente falsas ya que la decendencia del hombre viene de Adan y Eva, nuestros padres originales, y gracias al soplo divino es que estamos aqui parados junto a todos los animalitos que dices conocer, yo creo que deberias dejar de escribir estas cosas y mejor ponte a rezar y a leer la biblia, eso es hacer algo de provecho.

No blasfemes señorito Soti, Dios tambien castiga.

Dios te bendiga.

Atte. La Sra. Tonche.

Anónimo dijo...

Eso está muy interesante, pero sabes que fué lo que me saco de onda.?
El comentario de esa señora tonche, no es por nada pero eso es una idiotez. Pero ya vez que hay gente traumada, que prácticamente niega la ciencia y cosas así, sin darse cuenta de que por esas cosas que su DIOS" no hace está viva.